Crónica de un sueño cumplido: Show en el Countdown Japan.

Como lo prometido es deuda, finalmente tenemos el resumen de lo que nuestro amigo conocido en las calles como Tengu vivió a fines del año pasado cuando cumplió el sueño de muchos de nosotros de estar en una presentación de Scandal (unos post más abajo de este, está el mural de firmas donde quedó nuestro nombre para toda la eternidad (?)

De paso, y a modo de chivo, Tengu empezó un blog donde va a contar algunas de sus frikeadas durante su estadía en japolandia asi como comentar sobre discos de algunas bandas y delirios, por si quieren pegarse una vuelta. LINK AL BLOG.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------



El evento se realizó los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en el Makuhari Messe en la prefectura de Chiba, adentro estaba dividido en 5 stages distintos con obviamente diferentes artistas (EARTH STAGE, GALAXY STAGE, COSMO STAGE, MOON STAGE y ASTRO ARENA)
Scandal se presentó el domingo 29 a las 15:10 en el Galaxy Stage.



Luego que terminara la banda anterior (asparagus) empezó el preparativo, prueba de sonidos y demás cosas, dato curioso: los japoneses tienen muy contadas las horas, por ende tenían un cierto tiempo determinado, se debe salir como se pueda al escenario, sin importar que no este 100% realizada la prueba de sonido.
Yo me acerqué lo mas que pude y de repente suena la alarma (cortina por asi decirlo) que anunciaba la siguiente banda (*feels*), las chicas entraron al escenario (feels por mil, lagrimas, tooodo) con sus trajes blancos que estaban usando en la ultima gira, saludan mientras se van hacia sus instrumentos y empieza “satisfaction” (creo que en parte por que el evento estaba auspiciado por Windows, igual no me quejo^^) todavía no lo podía creer, el primer tema era mas un aperitivo que un comienzo, se podría decir que empezó con su segundo tema “EVERYBODY SAY YEAH”, ahí si ya no pensaba mas nada era un sueño cumplido, saltando con cada "yeah!!" junto al publico y admirándolas, son extremadamente hermosas, MAMI mataba cada vez que miraba al publico (posta se zarpa de hermosa). Rina (mi favorita) hermosa también, toda una señorita que se zarpaba en la bata. Se despeinaba y después volvía lo mas hermosa, y cuando habló... mori^^.

El publico muy bueno también, todo el tiempo con pilas. Haru hizo uso de sus pads como de su megáfono. Luego de dos temas llegó el momento de “awanai…” yo lo considero un muy buen tema lleno de feeling que me hace recordar cuando suelo tocar, esa energía que transmiten los temas indies pero con mayor calidad jajajja y asi llegamos a "overdrive", este tema también tiene ese algo mágico que te hace perderte (mas lagrimas, con los brazos hacia arriba y gritando “oobaaadraaii” ^^) y de repente saigo, ultimo tema “Taiyou to kimi egaku STORY” momento del recuerdo de esa época (si bien ESY también es de esa época, pero es un tema recurrente en sus presentaciones) mas siendo parte de TEMPTATION BOX hasta la fecha mi top1, fue genial poderlo escuchar en vivo, y revolear la toalla como suelen hacer los japoneses en los recitales.



Sin lugar a duda uno de los mejores recitales a los que fui, un momento que espero que se repita en el futuro, un sueño cumplido (ademas de visitar japón por segunda vez). Cuando lo recuerdo vuelven los feels u.u .


  SETLIST 

  • Satisfaction
  • EVERYBODY SAY YEAH
  • Koi no Gestal Houkai
  • Kagen no Tsuki
  • Awanai Tsumori no, Genki de ne
  • OVER DRIVE
  • Taiyou to kimi Egaku STORY


Ademas de scandal pude presenciar otras bandas como asparagus que tocaron en el mismo stage antes que las chicas, las tokyo shoshiryu, un poco de mucc, maaya sakamoto, otras bandas que no recuerdo los nombres, como también a otra gran banda como la es Maximum The Hormone, pogear con los japoneses al ritmo de “koi no mega lover”, tomar una cerveza bien helada para calmar la euforia, quedar sin voz y que la cabeza me de vueltas a mil,  luego salir al frio del invierno y volver lo mas feliz hacia shinjuku.

Me gustaria volver el año siguiente y ver en el muro de firmas del 13/14 ese “SCANDAL ARGENTINA” y recordarlo ^^


-Tengu

No hay comentarios:

Publicar un comentario